Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: un rico postre  (Leído 385 veces)
püma
Visitante
« : 19 Enero, 2010, 22:40:40 22:40* »

pues en vista de que no ha habido mensajes aqui desde hace un buen tiempo me dejo uno yo, se trata de un rico postre que nadie se podria negar ante el, bueno nadie que no sea intolerante a la lactosa jeje Roll Eyes ...

bueno se trata ni mas ni menos que del pay de queso mmmm.. jsjs

los ingredientes son los siguientes.-

- 1 paquete de galletas marias
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 3 huevos enteros
- 1 barra de mantequilla o margarina
- 1 queso philadelfia grande
- 1 molde de aluminio para pay

y para prepararlo se hace lo siguiente.-
como se sabe se muelen las galletas marias y se separan un poco ya molidas para cubrir el pay al cocinarse y con el resto de molidas se junta con la margarina o mantequilla para formar la pasta que cubrira el molde. los otros ingredientes se licuan juntos hasta que espesen un poco y ya incorporados se vacian sobre el molde y se cubren con el separado de galleta molida procurando que no sea cubierto totalmente para que no modifique el sabor. se introduce al horno precalentado a 200º C  y se hornea por espacio de entre 35 a 45 mins. o bien se puede introducir ya sea un palillo o un cuchillo untador y se verifica que no se pegue nada en lo absoluto, eso nos indicara que ha sido cocinado correctamente.

lo siguiente despues de listo es una de dos.-
* dejarle enfriar al horno
* enfriarlo sobre una mesa a temperatura ambiente

ya despues de elllo cuando el molde se encuentre tibio se le puede introducir al refrigerador para que termine de cuajar o bien frio tenga un buen sabor y despues de ello
listo!! a comerse por tajadas!!

consejos y/o recomendaciones

- no hay que cortarlo recien salido del horno para esperar que termine de cuajar bien
- si se gusta se puede comprar el molde ya con la costra o galleta aplicada por lo cual la galleta y la margarina/mantequilla se omiten
- se puede agregar galleta del tipo oreo molida al pay ya sea al vaciarlo en el molde o bien sobre el pay para darle un toque diferente
- se puede agregar tambien un toque de limon para que el cuajado sea mejor o bien el sabor un toque diferente
- se pueden agregar frutas en almibar al gusto al introducirle al refrigerador para darle mas sabor
- se puede bañar con un poco de caramelo liquido, para los amantes de lo dulce

provetxo!!

_RiKi_
Troncho // (administrador del foro)
Maestr@ Forer@

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20 Enero, 2010, 00:17:18 00:17* »

Que buena pinta Puma!! tomo nota Grin

Hay algo que ni con todo el dinero del mundo podreís comprar.... un dinosaurio!!
püma
Visitante
« Respuesta #2 : 21 Enero, 2010, 19:13:35 19:13* »

la verdad es que siii.. yo el domingo me hice uno, bueno con el paquete de queso que compre me salio para dos jeje y les agregue galleta oreo y no veas jsj Cheesy  .. otra nota, a mi en lo particular que no soy light ni saludable me paso algo, el molde lo compre con cubierta pero no supe que era hetxo como de avena y algo por el estilo, le dio un sabor para el cual no estaba preparado.. menos si las comidas saludables no son tu fuerte Lips Sealed
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: