Warcelona (2008)

Categorías :

Fecha de publicación: 2 January, 2008

Descripción

spotify

“Warcelona” es una auténtica apisonadora de 14 temas de punkrock reivindicativos, sin concesiones, y con el que Los Tronchos han dado un gran salto, que les llevará a convertirse en uno de esos grupos fácilmente identificables a primera escucha, han conseguido crear una identidad propia.
 

El sonido está muy conseguido y logran hacerse destacar por todas las cosas deseables y hasta cierto punto exigibles que hacen que una banda sea digna de mención, han hecho un trabajo de esos que no se quedan en el tintero. 
 

En “Warcelona” se mezclan a la perfección la caña de una batería que es muy rápida y que no deja hueco a la monotonía ni al aburrimiento, junto a unos coros y estribillos muy pegadizos, y unas guitarras y demás instrumentos que muestran maestría y que saben alargarse cuando tienen que hacerlo, sin resultar pedantes ni vacíos. También es importante el tinte social y crítico que le imprimen a los temas, cargados de rabia y de ganas de denunciar, ya desde el primer tema, soltando verdades como puños y haciendo una poesía de esa callejera, de la que todos entendemos y vivimos día tras día. 
 

Cuentan en esta ocasión con unas cuantas colaboraciones, de las voces de Placi de Segismundo Toxicómano, Zigor de Sioux (ex Kaos Etíliko), Kasparrata y el saxo de July Gun de Rock n` Roll Suicide, pero lo que es importante es que aunque éstas quedan muy bien, no cortan los temas como sucede en otros grupos que utilizan colaboradores en sus temas. Quiero decir que no soporta el peso de la canción la labor de los demás participantes. Por lo que aunque éstas suben la calidad del tema en cuestión, no se hacen imprescindibles, ni valen mucho menos para conformar los buenos temas del disco. Están ahí y hacen su labor perfectamente, pero la calidad de Los Tronchos brilla por sí sola con luz propia, y no se lucran de éstas de manera que sean lo más significativo del disco. 
 

En cuanto a la temática de “Warcelona” va desde las miserias de BCN, al petróleo, los malos tratos a las mujeres, la iglesia y su estrechez de miras, historias de setas y demás hongos, lo hipotecados que estamos, la necesidad de apagar la tele y encender la mente, la violencia y el odio imperantes en el mundo, la falta de viviendas y de dignidad, y la desigualdad en las cárceles entre ricos y pobres. 
 

Además destaca “Psylocibes Cubensis”, en un tono más ska y diferente y la colaboración el saxo de July Gun, y en “Cárceles” es curioso el tono de ranchera que le imprimen al tema. 
 

“Warcelona” arrasará allá por donde vaya.
María Gómez (Insonoro.com)

Warcelona
Santo Grial Records (2008)

Comprar ahora

Amazon  iTunes GrooveShark SoundCloud
Warcelona
    Petrodio - Con Placi (Segismundo Toxicómano)
      Al Karajo
        El Limbo
          Psilocybes Cubensis - Con July Gun (Rock'n'Roll Suicide)
            Una Cifra Más
              Alex Kidd - Punk Rock Cover (SEGA)
                Tal Como Viene Se Va - Con Zigor (Sioux, Kaos Etíliko)
                  Me Da Igual - Con Joan (Kasparrata)
                    Enciende La Mente
                      Mundo Enfermo
                        Maldita Mala Suerte
                          V de Vivienda
                            Cárceles - José de Molina Cover

                              Deja un comentario

                              Your email is never published nor shared. Los campos necesarios están marcados *

                              *

                              Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
                              <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>